viernes, 30 de octubre de 2020

165- Lesbos 1.0

 


Muy buenas.
Hoy os traemos un programa más largo de lo habitual. De hecho, hemos decidido dividirlo en 2 partes para que no pese demasiado y también para no afectar a la continuidad de las distintas radios que nos reemiten.
Es un 105.000 hormigas, estos programas que sin dejar la música de lado, se centran más en la denuncia política.
La realidad a denunciar es, una vez más, todo lo que está ocurriendo en los campos de retención de lesbos, estos espacios sin derechos que ejemplifican y realizan el trabajo sucio de la Europa fortaleza.
Con la participación vía telefónica de Inés, militante del proyecto/casa de mujeres WISH, y aprovechando la visita de Ivet, compañera del barco Mare Liberum, y con la ayuda y traducción de Ari, le damos un profundo repaso a todo lo acontecido este año, desde los bloqueos y ataques fascistas a migrantes, proyectos y personas solidarias, hasta la criminalización de la solidaridad pasando por la "gestión" de la "crisis" del coronavirus, el incendio/revuelta del campo de Moria, las duras condiciones de vida tanto en este como en el nuevo campo, la complicidad de la Unión Europea y las grandes ONG...

Aquí tenéis la primera parte. Disfrutarla y compartirla.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario