lunes, 9 de julio de 2018

145- Movimiento santuario


Muy buenas.
Hacía ya tiempo que no grababa un 105.000 hormigas, estos programas que sin dejar la música de lado, los utilizamos para dar a conocer, entrevistar y difundir distintos proyectos políticos que nos son afines.
En esta ocasión aprovechamos la visita de unxs compañerxs de Nueva York, Pedro y Michelle, para que, horas antes de su regreso, nos hablen del movimiento santuario, movimiento de carácter transversal que lucha por los derechos de las personas migrantes. Nos explican cómo surge, en qué consiste, diferencias y analogías entre las políticas de Obama y de Trump y el trato a las personas sin papeles en España y en USA, el carácter empresarial de la política represiva, algunas de las acciones que llevan a cabo...
Todo ello amenizado por música seleccionada por ellxs mismos y relacionada con el movimiento migrante y/o la ciudad en la que viven.
Disfrutarlo.


p.d- En esta entrevista traemos por primera vez el inglés al estudio. Muchas gracias a Michelle por sus explicaciones a pesar de estar enferma. Y muchas gracias a Pedro por las traducciones, que los idiomas no son precisamente el fuerte del hormiguero. Un fuerte abrazo para ambos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario