El Congreso Mundial del Móvil que se celebrará del 25 al 28 de febrero en la Fira de Barcelona será el marco para la reanudación de las movilizaciones de la plantilla de Movistar-Telefónica, centradas en la demanda de readmisión de Marcos. Una quincena de trabajadorxs emprenderan una nueva huelga de hambre a partir del 23 de febrero a las 14h. En Noviembre Marcos, junto a otrxs compañerxs de Telefónica-Movistar, ya realizó una huelga de hambre y otras acciones por su readmisión, además de reclamar la derogación del artículo 52d, que permite a las empresas despedir a personas por coger bajas médicas justificadas, así como un cambio legislativo para que, en caso de despido improcedente, sea la persona afectada quien escoja si quiere indemnización o la readmisión.
Marcos fue injustamente despedido por bajas médicas el pasado febrero de 2011. A pesar de que el despido fue considerado primero nulo, y tras el recurso, improcedente, Telefónica se niega a readmitirlo.
Ante la postura inamovible de la empresa han
decidido volver a la lucha.
Como ellxs mismxs explican: La nuestra no es una lucha puntual, o aislada. Es una lucha por la readmisión de Marcos pero también una lucha para que estas injusticias no se repitan en el futuro. No podemos permitir que grandes empresas con beneficios como Telefónica se aprovechen de la reforma laboral para despedir a sus trabajadores.
Os dejo el calendario de movilizaciones. También podeis informaros de las novedades y próximas convocatorias aquí.
Boicot a telefónica-Movistar.
Difunde y apoya esta nueva huelga del modo que consideres más adecuado.
¡¡Haz lo que debas!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario