Quizás la música no tenga la menor capacidad para suscitar cambios sociales profundos, pero sí la tiene para despertar conciencias políticas. En algunos casos apenas es un destello que se desvanece con el tiempo. Pero en otros puede implicar un inestimable punto de partida. Algo capaz de cambiar vidas de esa manera en ningún caso puede ser subestimado.
lunes, 17 de noviembre de 2014
98- tanquem els CIEs
Muy buenas.
Por fin saco tiempo para editar y subir el segundo programa que grabé la semana pasada.
Y es que si comenzábamos la semana visitando el estudio de Bronka, la cerrábamos grabando otra de estas 105.000 hormigas, estos programas que, sin dejar la música de lado, son más políticos y de denuncia.
En él, tuvimos la suerte de contar con la visita al estudio de Sandra, compañera de Tanquem els CIEs, con quien hablamos largo y tendido sobre los orígenes de este colectivo, evolución y logros conseguidos en estos años de lucha, situación actual de los CIEs, tanto a nivel legal como de denuncia, devoluciones en caliente, política migratoria y de fronteras a nivel europeo, vuelos de deportación colectivos, redadas racistas, muertes en deportaciones y encierros...
Todo ello acompañado por músicas de los más diversos estilos y cuyo nexo de unión es denunciar el racismo, las fronteras y abogar por la libertad de movimiento de las personas.
Disfrutarlo
Etiquetas:
105.000 hormigas,
cantautores,
entrevista,
hardcore punk,
hip hop,
jazz,
mestizaje,
punk,
punk rock,
punkautores,
reggae,
reggae roots,
rock,
ruido político,
soul
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario