Quizás la música no tenga la menor capacidad para suscitar cambios sociales profundos, pero sí la tiene para despertar conciencias políticas. En algunos casos apenas es un destello que se desvanece con el tiempo. Pero en otros puede implicar un inestimable punto de partida. Algo capaz de cambiar vidas de esa manera en ningún caso puede ser subestimado.
jueves, 2 de enero de 2020
157- Vinilika
Muy buenas.
Feliz engaño y felices siestas.
Entre los propósitos de comienzos de este año está el grabar más a menudo pero, sobre todo, el subir los programas que aun tengo en el tintero.
Vamos con el primero, especial Vinilika, festival itinerante nacido en Italia y que gira en torno a la autogestión y a la música en vinilo. En Julio nos visitó por 1ª vez en Barcelona y aprovechamos la ocasión para entrevistar a 3 de lxs organizadorxs horas antes de que unx de ellxs cogiera el vuelo de vuelta a Roma.
Con ellxs hablamos sobre la historia de este festival, maneras de organizarse, autogestión y contracultura, relación de la música electrónica con los movimientos sociales... pero sobre todo, rompiendo la linea habitual del programa, escuchamos tecno en abundancia, música en torno a la cual giró la edición de la ciudad condal al coincidir con el Sonar y como oposición a éste. Podéis comprobarlo escuchando el enlace. Daje!!!
Mil gracias a la Silvia, al Giois y a Danielle por la entrevista in extremis y por animarse a participar a pesar del cansancio acumulado que padecían. También por la paciencia ya que creo que he batido todos mis records de tardanza en subir un programa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario