jueves, 19 de marzo de 2020

159- Iñigo Muguruza


Muy buenas.
Aprovecho el encierro obligado para subir el primer programa grabado en este 2020.
El caso, desde que me enteré de la muerte de Iñigo Muguruza, aparte de la tristeza y la sorpresa que me causó, tenía en mente hacerle un programa de homenaje. Y es que ha sido un músico que siempre he admirado, no solo por sus proyectos más conocidos junto a su hermano Fermín, como son Kortatu y Negu Gorriak, sino sobre todo por sus proyectos posteriores de Joxe Ripiau Y Sagarroi, proyectos ambos que me han aportado grandísimos momentos de disfrute y baile.
Así que, con esa idea en mente, y considerando que creo que Iñigo amaba la música, el baile y la vida con todas sus fuerzas, os traigo un maratón musical donde se alternan canciones de sus distintos proyectos con temas bailables de otros grupos que me apetecía compartir. Sirva también, en mucha menor medida, como homenaje a Celso Piña, el maestro del acordeón, otro gran músico que nos dejó también el año pasado. 


Espero que contribuya a haceros más llevadera esta dura época de encierro y miedo colectivo.
Mucha fuerza y ánimo para todxs!!!!


Por cierto, para variar se me han quedado mil canciones seleccionadas por poner. Y no he llegado a poner ningún tema de Sagarroi. Así que, como mínimo, habrá una segunda parte del programa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario